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Primera tienda de Disney en México: estos productos y experiencias inmersivas te van a sorprender en CdMx

Con una variedad de productos exclusivos de las princesas, los personajes de Pixar, los héroes de Marvel y Star Wars y experiencias inmersivas, la primera tienda de la marca abrió sus puertas en Perisur.

Los personajes de Disney que forman parte de su historia y que van desde los clásicos animados hasta sus lindas princesas pasando por los héroes de Marvel y los protagonistas de Marvel o Star Wars ya se pueden adquirir en México, en la primera Disney Store de México y Latinoamérica.

La tienda, que se ubica en Perisur, funciona como una extensión de las sucursales que se encuentran en sus parques temáticos Disney World, por lo que está diseñada como una experiencia inmersiva con diversos escenarios, photo opportunities y espacios interactivos para público de todas las edades.

Un recorrido por el mundo de Disney

Al entrar a la Disney Store te reciben las estatuas de Mickey y Minnie Mouse encima de una isla de peluches de los personajes emblema de la marca, arriba de ellos se pueden apreciar fuegos artificiales animados para recordarte que es una extensión del Disney World.

A la izquierda se encuentra el castillo de princesas, en él hay un “espejo mágico” donde las niñas podrán posar y puede que se les aparezcan animaciones conocidas. Ahí una variedad de vestidos y muñecas de personajes, como: Bella, Ariel, Moana, Blanca Nieves o Jazmín se convierten en la sensación de las pequeñas y también las que no lo son; el Santo Grial de la sección es la zapatilla de cristal realista de La Cenicienta, una edición de colección por el 75 aniversario de la película.

Más adelante, un mar de peluches de todos los tamaños y personajes clásicos, como Winnie The Pooh, Donald o Dumbo, y algunos más particulares como Max Goof, el hijo de Goofy, --caracterizado como el cantante ficticio Powerline, una referencia directa a “Goofy: La película” que está celebrando tres décadas de su estreno--; mantienen la diversión de los visitantes.

Una pared llena de tazas también contiene ediciones nunca vistas en el país, con imágenes de Star Wars Episodio 3 o la forma de distintos personajes, como: Úrsula de "La Sirenita", Genio de "Aladín";o el propio niño convertido en taza, Chip de "La Bella y la Bestia".

Entre dos edificios se observa una versión animada de Spiderman, lugar pensado para tomarse fotos con el superhéroe que vigila la zona de Marvel, con ropa y figuras del universo cinematográfico, algunas de colección, mismo caso en la zona de Star Wars, pensada para niños y adultos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Paredes completas dedicadas a personajes como Stich y el Rayo McQueen, al lado de este una pista de carreras con autos para que los fans de "Cars" puedan jugar con ellos y competir por la copa Pistón.

La cereza del pastel al interior de la tienda, que siempre está ambientada con música de sus películas, es el escenario de Toy Story, adornado con sus clásicas nubes desde la perspectiva del cuarto de Andy, hay un cohete lleno de los adorables marcianos, un auto al que pueden subir los niños y, por supuesto, Woody y Buzz Lightyear están presentes, así como otros juguetes de la película pionera de Pixar que también celebra su 30 aniversario.

Alianza Estratégica

Desde hace más de 11 años se había buscado traer estos productos exclusivos de Disney a México y en colaboración con Liverpool crearon la Disney Collection; el trabajo en conjunto continuó hasta hacer posible la Disney Store.

Rodrigo Aritzmendi, director de ventas y retail en The Walt Disney Company; y Jorge Sota, Director Comercial y de Operaciones en Boutiques Softline para Liverpool, hablaron con Notivox sobre el proyecto y los planes a futuro.

“Estamos trayendo el concepto de boutiques de Disney Store con una experiencia inmersiva y totalmente diferente para todos nuestros consumidores y nuestros fans de la marca”, anunció Jorge.

Pensada para aquellos que no pueden viajar a Estados Unidos para visitar los parques, Rodrigo y Jorge destacan los detalles de la experiencia inmersiva que se ofrece la tienda, para la cual se diseñó un storytelling con castillos, pistas de carreras y personajes de gran escala.

“Además de que la experiencia es inmersiva, tenemos diferentes espacios en la tienda, donde los niños pueden jugar y divertirse al vivir la magia de Disney”, explicó Sota.
Foto: Especial
Foto: Especial

Desde su área mercadológica prestan atención a la selección de productos para su exportación, ya que la exclusividad es su mayor fortaleza, más allá del precio de los productos.

“El producto se selecciona por categoría, esta tienda va a tener productos exclusivos que nadie más tiene en México, muy similar o igual al que se tiene en los parques. Esa es la mayor diferenciación de Disney Store”, explicó Jorge.
“Hacemos una curaduría en conjunto, donde seleccionamos lo mejor de estos productos que se desarrollan a nivel global para traerlos al país, con el precio correcto y alineado a las franquicias que son más queridas por el mercado mexicano, como Mickey y sus amigos, Frozen, Princesas, Cars, Toy Story, todo el portafolio de Marvel y de Star Wars”, añadió Rodrigo.

Otro aspecto que consideraron para el montaje de la tienda es la nostalgia en aquellos que han dejado de ser niños, pero que conservan su admiración por las historias y personajes de la marca.

“Tenemos propiedades que son multigeneracionales, Toy Story este año está cumpliendo 30 años, Marvel cumplió 80 el año pasado, Star Wars cumple 50 años, Mickey 100 años en 2028. Entonces, cuando hablamos de estos grandes personajes, son muy queridos por la audiencia. Un adulto puede comprar un ugly sweater para Navidad de Mickey Mouse y un mameluco del mismo personaje para un bebé”, compartió Rodrigo.
“Hay productos tanto para niños como para adultos, desde ropa, peluches, los adultos aman las tazas, hay una línea de Home. Y también vamos a tener sorpresas para los coleccionistas. Este producto va a estar llegando en diferentes facetas, vamos a tener novedades constantemente y también influenciados por las épocas y festividades”, reveló Jorge.

Halloween, Navidad y otras festividades también influenciarán la actividad de personalización de playeras, donde chicos y grandes podrán escoger entre múltiples logos para diseñar su playera ideal.

Habrá más tiendas

El proyecto de Disney Store en México está diseñado para abrir seis tiendas en los próximos tres años, la próxima sucursal abrirá sus puertas el 5 de septiembre en Metepec, Estado de México. Cada sucursal tendrá un diseño diferente y se espera que algunas se ubiquen en otras ciudades del país. 


Hc

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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