Debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío, personal del Zoológico de Nuevo Laredo resguarda de manera segura a las especies con la finalidad de mantenerlas cómodas y cuidar su salud.
Daniel del Fierro Cárdenas, director del Zoológico y Acuario, informó que cuentan con áreas áreas cálidas especiales y monitorean a los animales durante las 24 horas del día.
Además se ha estado trabajando con un sistema de calentadores, cuartos de noche climatizados, también pasturas que mantienen el calor para que los animalitos no estén en contacto directamente con la superficie.

Del Fierro Cárdenas explicó que la especie más delicada y corre más peligro ante las bajas temperaturas, es la del mono tití, oreja de algodón, a los que se les acondicionó un cuarto climatizado con pastura y cobijas.
Otro caso específico es el de los monos arañas, a los que se les diseñó sobre los árboles, cuartos especiales que utilizan de noche y cuentan con un termómetro cuya señal de la temperatura ambiente se recibe en las oficinas centrales del zoológico y son monitoreadas las 24 horas del día.
Mencionó que en otros casos, se utilizan focos de calor, además de que cada una de las especies tienen su propia particularidad, como las aves y se atiende a todos para enviar cualquier situación que les afecte.
EAS