El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) colocó cuatro cámaras de alta resolución (HD) en los volcanes Popocátepetl y de Colima, con el fin de aumentar el monitoreo de su actividad eruptiva.
Las cámaras fueron colocadas en colaboración con Webcams de México y permitirán obtener detalles de las emisiones de ceniza y de fragmentos que expulsan ambos volcanes.
El equipo instalado en el Popocatépetl cuenta con visión nocturna y está ubicado en la estación Tlamacas, Estado de México, y en San Juan Tianguismanalco, Puebla, a cinco y 20 kilómetros del cráter, respectivamente.
????Atención ¡Por primera vez #EnVivo! ???????? Estrenamos nuevas vistas con motivo de los #25AñosPopocatépetl, en colaboración con #CENAPRED @CNPC_MX. ???????????? Vista en tiempo real del Volcán Popocatépetl desde #Tinaguismanalco #Puebla. https://t.co/cjOisGb0fk
— Webcams de México (@webcamsdemexico) December 21, 2019
Mientras que en el volcán de Colima se instaló una cámara en Palmillas con el apoyo en infraestructura y enlaces de fibra óptica de Nibble.
Estas imágenes son actualizadas cada minuto aproximadamente y pueden ser consultadas en los sitios de internet del Cenapred del Popocátepetl y del volcán de Colima.
#25AñosPopocatépetl. Para vigilar mejor la actividad de los volcanes #Popocatépetl y #FuegoDeColima, #CENAPRED, junto con @webcamsdemexico, instaló cuatro cámaras de alta resolución (HD), con visión nocturna, para obtener detalles de emisiones de ceniza y fragmentos que expulsan. pic.twitter.com/7CXW4ib9RU
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) December 21, 2019
FLC