La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí logró que un juez de control vinculara a proceso a la asistente médica que fue detenida en una clínica de abortos clandestinos.
La mujer fue asegurada por policías municipales el 11 de abril en un domicilio en la colonia Fovissste, luego de localizar a una joven sin vida que acudió al lugar a practicarse un legrado.
¿Quién es la responsable?
Con los primeros datos de prueba, la Fiscalía Especializada en Feminicidios obtuvo la identidad de una persona de nombre Elizabeth 'N', quien habría provocado el deceso de la víctima tras un procedimiento médico en un lugar no apto para intervenciones clínicas.
En la audiencia de control de la detención, los agentes fiscales especializados le imputaron los delitos de aborto y homicidio.
El juez de control decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La imputada permanecerá en reclusión en el penal de La Pila durante los cuatro meses de la investigación complementaria.
El médico que huyó del lugar el día de los hechos no ha sido localizado.
¿Qué ocurrió con la víctima?
La víctima, una mujer de 26 años, acudió con su pareja y su suegra a esa clínica clandestina para practicarse un aborto con un embarazo de 14 semanas de gestación.
La mujer sufrió una herida interna a causa del procedimiento y fue abandonada por el médico que se lo realizó.
AV