La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de búsqueda de un par de hermanos que desaparecieron desde el lunes 16 de octubre en la zona norte de la ciudad de Veracruz, cuando salieron de su casa rumbo a la escuela Secundaria General Ricardo Flores Magón en Lomas de Río Medio 3.
Silvia Acosta Rivera, madre de los menores Dilan Azael y Derek Ulises Casarín Acosta, de 13 y 15 años, señaló que tras la desaparición de los mismos, recibieron una llamada por teléfono y le dijeron que era “el comandante no sé qué, y que los tenían secuestrados, querían dinero pero se les colgó y ya no volvieron a insistir”.
La madre no sabe de los menores desde poco antes de las 7:00 horas del lunes en que salieron de su casa hacia la escuela.
Los estudiantes de secundaria están como no localizados; Leo González, padrastro de los menores, indicó que los jóvenes no llegaron a su casa como costumbre, al salir de la escuela, empezaron a difundir sus fotos en redes sociales pidiendo apoyo para dar con ellos, pero hasta ahora no saben nada.
En la descripción de la alerta, detalla que Dilan Azael tiene una estatura de un metro con 50 centímetros, ojos cafés oscuros, tez morena clara, cabello castaño claro, corto y lacio, como señas particulares tiene su nariz chata y boca mediana con labios delgados.

Mientras que Derek mide un metro con 69 centímetros de estatura, ojos cafés oscuro, tez morena blanca, su cabello es negro corto y lacio, como señas particulares su nariz chata y boca mediana con labios delgados.

LG