Habitantes de la colonia Lomas de Miralta denunciaron una serie de rezagos en infraestructura y servicios básicos que afectan su calidad de vida, y piden a las autoridades atender con urgencia las necesidades de este sector.

Principales problemas de la colonia Lomas de Miralta en Altamira
De acuerdo con el presidente de la colonia, Celso Ruíz, uno de los principales problemas es la falta de transformadores. Actualmente, alrededor de 600 familias dependen de solo tres equipos, lo que ha provocado apagones constantes en los últimos días. A esto se suma la existencia de postes fracturados de la Comisión Federal de Electricidad y otros de Telmex afectados por incendios tras cortos de electricidad, que representan un riesgo para los vecinos.
Otro de los señalamientos fue el colapso del cárcamo, que se encuentra fuera de operación. Esta falla agrava la descarga de aguas residuales provenientes de colonias aledañas como Montealto, fraccionamiento Los Encinos y Lagunas de Miralta, generando fugas de aguas negras que terminan en el dren pluvial de la colonia.
Vecinos exigen luminarias en vialidades principales de la colonia
Las calles se convierten en canales a cielo abierto durante la temporada de lluvias y esto incrementa la insalubridad, así como el riesgo de enfermedades. En materia de iluminación, los vecinos señalaron que una de las principales vialidades de acceso, la calle Canelo, permanece completamente a oscuras y temen que se registren hechos de inseguridad. Según cálculos de los colonos, se requieren al menos ocho luminarias para tener condiciones adecuadas.
JETL