En lo que va del año, la Secretaría de Tránsito de Tampico ha sancionado a 15 operadores de tráileres por ingresar a zonas donde está prohibida la circulación de unidades de gran tamaño, sin contar con el permiso correspondiente.

De acuerdo con Héctor Rodríguez Silva, titular de la corporación vial, los conductores de estas unidades argumentan que se guían exclusivamente por el GPS, lo que los lleva a cometer este tipo de infracciones.
Explicó que muchas veces estos sistemas, instalados en dispositivos móviles, presentan fallas en la interpretación del sentido de las calles además que no especifican las restricciones para vehículos pesados.
Han detectado a tiempo el tránsito pesado para evitar incidentes más graves
El funcionario señaló que, pese a estas infracciones, no se han registrado incidentes graves gracias a que los elementos de vialidad detectan a tiempo a los tráileres circulando en zonas no permitidas, o bien, la propia ciudadanía realiza reportes oportunos.
Las sanciones impuestas no fueron detalladas en números específicos, pero se informó que se calculan en Unidades de Medida y Actualización (UMA), y comienzan a partir de las 10 en adelante.
DAPD