Debido al evento de norte que se registró este fin de semana en playa Miramar, se presentó un incremento en el oleaje de más de 5 metros que rebasó el área de las palapas para el mediodía del domingo.
Cabe hacer mención que por las fuertes ráfagas de viento registradas en las costas de ciudad madero también se registró desde temprana hora el arribo de varias tortugas lora que cada año aparecen para desovar.
Al menos diez tortugas lora han llegado en los últimos días a Playa Miramar para cumplir con su ciclo natural de desove, marcando así el inicio de la temporada de anidación de esta especie protegida. Las autoridades locales han intensificado los recorridos de vigilancia para asegurar un entorno seguro tanto para los quelonios como para sus huevos.
PC pide no intervenir en proceso de reproducción de tortugas Lora
Ricardo Aguirre, director de Protección Civil en Ciudad Madero, hizo un llamado a los visitantes para respetar la distancia y no intervenir en el proceso reproductivo de las tortugas.
“Es vital que los bañistas comprendan la importancia de no acercarse ni molestar a estos ejemplares. Cualquier alteración puede poner en riesgo su anidación”, advirtió.
Dado que la tortuga lora es una especie en peligro de extinción, se reforzará la vigilancia en el litoral de Miramar para evitar cualquier tipo de amenaza y garantizar la conservación de esta especie emblemática del Golfo de México.
Mira AQUÍ el video de la tortuga Lora
BRR