El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que el Sistema Vial Cuatro Caminos registra un avance del 54 por ciento y solicitó a las autoridades involucradas en su construcción, seguir trabajando de la mejor manera para evitar aglomeraciones, y para que se afecte lo menos posible a la población y a los comerciantes.
Lo anterior, durante la sesión del Subcomité Técnico en donde se le ha estado dando seguimiento, al desarrollo de los trabajos de esta obra.
“Lleva alrededor de un 4 por ciento arriba de lo proyectado. Sin percances, sin alguna problemática y sobre todo, le dimos la instrucción que en estas fechas sobre todo por las compras de diciembre tanto en los trabajos del Sistema Vial como en Galerías se incremente la vigilancia por el flujo vial, para evitar trastornos dentro del flujo vehicular que se incrementará en los próximos días”, afirmó
Comentó además que ya se presenta el cruce de connacionales que eligen a Coahuila para llegar a sus destinos, por lo que agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, con quien coordinadamente han trabajado en equipo en un esfuerzo compartido.
En ese sentido, dentro del “Operativo Paisano”, señaló que se esperan otorgar más de 50 mil atenciones y que se espera el cruce de 250 mil personas.
Al tocar el tema de seguridad, Miguel Riquelme afirmó que hoy se gira la instrucción a la Policía Estatal, con la coordinación de Mandos Únicos, para reforzar el cuidado de la población en las fiestas, posadas y comercio local.
También anunció que para disfrute de todas las familias laguneras, será a partir del 23 de diciembre que se coloque la exposición de los dinosaurios de la ruta “Vinos y Dinos”, en la explanada del Puerto Noas, misma que tendrá una duración de un mes.
arg