La dirección de Transporte en Torreón a cargo de Cesar Alvarado Mendoza dio a conocer que ya se realiza un estudio técnico de frecuencias , aforos y trazo de la extensión de la ruta Valle Oriente Cereso ramal Villas Universidad con el objetivo de que la ciudadanía usuaria del nuevo ISSSTE y del Hospital General no tengan que caminar desde el bulevard para poder llegar.
En el oriente de Torreón se encuentran ya operando dos centros hospitalarios, uno de ellos desde hace apenas una semana, ambas con importante población.

Por lo anterior, dijo que la ciudadanía ha venido preguntando la ruta que les permite llegar a las nuevas instalaciones del ISSSTE.
“Estamos ya con el área técnica analizando las mejores opciones. La ruta es Valle Oriente-Cereso que tiene dos ramales que es el Villa Zaragoza y Jardines Universidad lo que se proyecta es que este último amplíe su ruta para que del bulevar Revolución ingrese a Ciudad Universitaria posteriormente pase por el Hospital General y luego se vaya al ISSSTE para después salir al bulevar nuevamente y se reincorpore a su ruta normal”, afirmó.
Explicó que el área correspondiente a su cargo, realizarán un estudio técnico, dado que son 20 las unidades que tienen este trayecto.
“ Lo que hay que hacer es estudiar los tiempos de la nueva ruta junto con el aforo y frecuencia que se va a extender, esto con el objetivo de que sea conveniente para el concesionario y no tenga objeción, al final del día tenemos que encontrar una ruta que le brinde el servicio”, afirmó.
En este momento los derecho-habientes que van al hospital descienden de la unidad en el bulevar y tienen que caminar a pie hasta el ISSSTE.
DAED