Estados

Jubilados protestan afuera de Banrural por falta de medicamentos en Torreón

"Estamos en una crisis total y esta resistencia es para que nos respeten", mencionó Estela González representante de los jubilados en la región norte.

Un grupo de jubilados que forman parte del fideicomiso del fondo de pensiones del sistema Banco del Crédito Rural en Torreón, protestaron afuera de la clínica que les brinda el servicio, por atención médica deficiente dado que aseguran que no tienen medicinas, muchos están pendientes con medicamentos controlados y aseguran que más de 100 jubilados han fallecido, además están inconformes porque quieren trasladar la consulta médica a las instalaciones de la Plaza Jumbo. 

Los inconformes se manifestaron en la Avenida Abasolo del centro de la ciudad donde en representación de los jubilados del Banco del Crédito Rural, de la región del norte, Estela González Escareño informó que tienen problemas con el aspecto médico, el cual están recibiendo de manera muy deficiente por medio de la integradora Health and Pharma Control SA de C.V. en proposición conjunta con Soluglob Ikon S.A. de C.V.

“Esta integradora que nos asignaron, Soluglob Ikon, esa era la que causó muchos problemas en el centro, pero no obstante eso, nos la asignaron pero ha de ser que son socios, pero lo que pasa es que nada más les dan vuelta para estarnos fastidiando a nosotros los jubilados”, dijo González Escareño.

El problema que más persiste es la falta de atención médica en general, “porque no nos dan la atención médica en los términos legales como está establecido en el Artículo Décimo Quinto Transitorio de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria Rural Forestal y Pesquera”.

Otra inconformidad es que los quieren mandar a la consulta a las instalaciones de la Plaz Jumbo, pero no están de acuerdo ya que aseguran que muchas personas de San Pedro, Gómez Palacio, Tlahualilo o Lerdo que acuden a las instalaciones de Abasolo y se les dificultaría la ida hasta a Plaza Jumbo, y además no tienen el servicio farmacéutico:

“No tenemos medicinas, todo mundo tienen pendientes su medicamento, los que tienen van y compran una ampolleta de insulina para poder resguardar su integridad física, entonces este servicio médico de integradora es totalmente nulo”.

"Es un problema que tenemos desde 2020; son muchos filtros lo que nos ponen"

Son 628 jubilados a nivel regional los que están batallando con este servicio de integradora, “es un problema que tenemos desde 2020, empezamos con una integradora que se llamaba Challenge Consulting, que llegó sin infraestructura, llegó a desmantelar nuestro servicio médico ya que no le pagaba a los especialistas y entonces éstos empezaron a renunciar y ahí empezó el caos”.

Dijo que como ahora tampoco tenían servicio farmacéutico adecuado, también el año pasado les pusieron otra empresa, “pero ahorita está peor con esta integradora Health and Pharma Control SA de C.V. en proposición conjunta con Soluglob Ikon S.A. de C.V., porque son muchos filtros los que nos ponen, porque si vas a la consulta por la medicina, para todo tienes que hablar al CAT para todo, nos cambian los medicamentos en fin, todo un caos”.

Expresó que tuvieron una reunión con la integradora, pero no les han resuelto nada.

 “Queremos seguir en la consulta de primer contacto ya que la gente está identificada aquí, pues tenemos como 50 años en este lugar, además les han quitado los médicos especialistas de los más prestigiosos y los de primer contacto también, resulta que el CAT les asigna los doctores que ellos quieren y eso no está bien”.

Dijo que les cobran una cuota sobre 10 mil 531 pesos mensuales por persona, “eso es lo que está pagando la fiduciaria a la empresa por atención de cada uno, pero nos pretenden dar medicina de 500 pesos, puro similares, ellos traen a dos médicos para atender a todos, estamos en una crisis total y esta resistencia es para que nos respeten, que nos deben consultar aquí y que nos pongan las farmacias que necesitamos”.

Sgg.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.