El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, encabezaron el arranque del programa estatal de obras sociales “A pasos de Gigante” en esta ciudad. La primera etapa contempla trabajos de pavimentación y recarpeteo en el ejido La Joya y la colonia Quintas Los Nogales, con una inversión de 390 millones de pesos.
Jiménez Salinas destacó la alianza con el municipio para concretar proyectos de impacto social que buscan mejorar las condiciones de vida de los torreonenses.

“Aquí estamos arrancando una obra de recarpeteo y, al mismo tiempo, inicia desde estas colonias el programa estatal del orden de los 390 millones de pesos en obras de agua, drenaje, pavimento, electrificación y obras escolares para todo Torreón. Aquí en Quinta Los Nogales vamos a recarpetear seis cuadras, pavimentar la entrada junto con Román, y ya estando aquí nos aventamos de una vez la techumbre de la escuela”, señaló el mandatario estatal.
Inversión en colonias y ejidos
La segunda etapa del programa contempla 6,270 metros cuadrados de pavimentación en seis cuadras del ejido La Joya, con un monto estimado en 30 millones de pesos.
El gobernador reiteró que estas acciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Estado y el Municipio, y adelantó que vendrán más proyectos en áreas como salud y vivienda.
Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda resaltó la coordinación permanente con el Gobierno del Estado para dar respuesta a las demandas ciudadanas.
“Esta obra es una solicitud de antaño, y tiene que ver con la coordinación, el trabajo, la responsabilidad y el compromiso del único equipo que hace frente a las necesidades de Torreón y de Coahuila”, expresó.
Cepeda subrayó que además de la infraestructura, la colaboración Estado-Municipio también se refleja en temas de seguridad, cultura, deporte, agua y drenaje.
Compromiso con la ciudadanía
El alcalde agradeció al gobernador por su compromiso con Torreón:
“Todo Torreón le ocupa y le preocupa a Manolo, y le preocupa a Román. Tenemos claro lo que se ha hecho, pero más claro lo que falta por hacer. Seguiremos trabajando porque Coahuila siga creciendo a paso firme y a paso de gigante”.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, resaltó que los programas estatales se aplican en colonias, barrios y ejidos de todo el estado. Recordó que la pavimentación en La Joya y Quintas Los Nogales beneficiará a numerosas familias que esperaban esta obra desde hace años.
A nombre de los vecinos, Diego Armando Chiw Valenzuela agradeció a las autoridades por el proyecto y reconoció que las mejoras en movilidad y seguridad impactan directamente en la calidad de vida de las familias.
En el arranque también estuvieron presentes Olivia Martínez Leyva, diputada local; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Ignacio Covarrubias Cabello, subsecretario de Infraestructura Social; Hugo Dávila Prado, coordinador regional de Mejora; José Inés Sánchez, coordinador operativo; Napoleón Murillo Favela, coordinador de sector; y Manuel Gómez Martínez, coordinador de zona.
e&d