Un nuevo grupo empresarial ha surgido en La Laguna: se trata de la Federación de Comercio y Servicios Coahuila, la cual ya cuenta con 100 agremiados y se diferenciará de otras cámaras empresariales al tener 25 presidentes que representarán a los diferentes sectores empresariales, un director de consejo y un presidente.
Julián García Pérez, presidente general de la Federación de Comercio y Servicios de Coahuila A.C., detalló que entre los objetivos del organismo estará el atender las principales peticiones de los empresarios que han dejado de lado las cámaras tradicionales.
Además, la federación fungirá como gestor de los comercios, facilitando el desarrollo de sus negocios o empresas con el apoyo del ayuntamiento y el gobierno del estado.
Impulso al desarrollo empresarial y social
García Pérez informó que la participación de la federación es constructiva hacia el desarrollo empresarial, social, cultural y artístico, así como en la capacitación y el fomento del consumo local.
Se pretende también abrir nuevas oficinas en otras entidades, atender a grupos vulnerables y realizar acciones de atracción turística, esparcimiento, deportes y salud, entre otras.
Necesidad de nuevos liderazgos
Avelino Pérez Martínez, vicepresidente general del organismo, explicó que la idea surgió ante la necesidad de generar nuevos liderazgos en Coahuila y en el país, mediante organismos depurados y sin compromisos partidistas.
Actualmente, la federación conforma 25 presidentes de sectores como Pymes, textil, eléctrico, insumos de papelería y empresas culturales.
“Esta organización es libre, democrática, laica, sin compromiso político alguno. Las federaciones como las que nosotros representamos no solo agrupan a asociados, sino también a presidentes de sectores”, comentó Pérez Martínez.
arg