La noche del lunes más de diez vagones del tren descarrilaron en su paso por la comunidad de Jalisco, en el municipio de Torreón, lo cual provocó que el tráfico ferroviario por este sector se viera afectado por poco más de 20 horas.
De acuerdo a voceros de Ferromex el siniestro ocurrió alrededor de las 21:30 horas del pasado lunes cuando el ferrocarril se desplazaba en dirección de sur a norte a la altura del poblado Jalisco, perteneciente a Torreón, por los límites de Lerdo.

Se informó que fue un total de 12 vagones que son utilizados para transportar granos los que descarrilaron y además causaron afectaciones en la infraestructura de las vías del tren, en una vía que tiene como destino cercano los patios de Torreón.
Ante el percance se solicitó la presencia de personal de la empresa para iniciar las labores de reconstrucción, ya que había trenes que esperaban para continuar con su recorrido tanto hacia el sur como hacia el norte.
Fue hasta las 19:00 horas de este martes que terminaron los trabajos de reconstrucción de la vía y el remolque de los vagones, lo que permitió que se diera paso al tráfico ferroviario que se detuvo por horas.
arg