Durante la primera sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, que preside la síndica de mayoría, Natalia Fernández Martínez, se aprobó por mayoría la creación de la Dirección General del Centro de Justicia Municipal, y se definieron algunas de las funciones que en esta administración, son facultad de la Jefatura de Gabinete.
La síndica explicó que en la comisión se atendió la propuesta enviada por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, para reformar diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y el Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento.

Se definió que la Jefatura de Gabinete atenderá temas como la creación del Plan Municipal de Desarrollo, generación de los planes operativos, y la gestión de mesas de trabajo con los diferentes sectores de la sociedad.
Reglamento Dijo que también se revisó la iniciativa propuesta por el alcalde, en la que se abroga el Reglamento Interior del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, y se crea el Reglamento Interior de la Dirección General del Centro de Justicia Municipal.
Con esta iniciativa, se propone la creación de la Dirección General del Centro de Justicia Municipal. Ambos puntos serán turnados en la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
Revisan perfiles
Durante la reunión de la Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional, los regidores analizaron los perfiles de quienes aspiran a la titularidad de la Contraloría Municipal, entre quienes se encuentran Jesús Alberto Delgado Cuéllar, Saúl Mancha García, Jorge Alejandro Serrato, Luis Ricardo Baca Castro y Eduardo Terrazas Ramos. Será en la próxima sesión de Cabildo cuando se discuta la titularidad de la dependencia.
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