Caja Popular Mexicana inauguró este viernes en Torreón su sucursal número 500 en el país, consolidando así su presencia nacional y el crecimiento que ha mantenido a lo largo de 74 años de historia en México.
La nueva sucursal, nombrada Centenario, se ubica en la avenida Juárez 5301 oriente, en la colonia Las Torres. Con esta apertura, la cooperativa suma 13 puntos de atención en la región Lagunera, entre Coahuila y Durango.

Ricardo López Enríquez, director general de Caja Popular Mexicana, explicó que esta sucursal se suma a la red existente en 28 estados del país, reafirmando el compromiso de acercar los servicios financieros a más mexicanos, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo económico local.
“El impacto económico en la región es muy importante. Por darles un ejemplo, aquí en La Laguna contamos con una cartera en préstamos de más de 1,450 millones de pesos, destinados a actividades como crédito al consumo, vivienda, actividad productiva, adquisición de vehículos, educación, agricultura y recreación, entre otros”, destacó.
Crecimiento regional y atención personalizada
José Luis Cortés García, director adjunto de la institución, señaló que Caja Popular Mexicana mantiene un trabajo constante de expansión para generar cercanía con nuevos socios a través de la apertura de nuevas sucursales cada año.
“Tenemos toda la parte de servicios y productos de ahorro, captación y colocación. En cuestión de ahorro, puedes tener la seguridad de que están protegidos, generando intereses y disponibles, o puedes dejarlos en plazos”, comentó.
Además de los productos de ahorro, Caja Popular ofrece distintos tipos de créditos bajo esquemas accesibles como "Impulsa tu Negocio", así como préstamos para útiles escolares, vacaciones, automóviles, vivienda, entre otros. También se pueden cobrar remesas, acceder a tarjetas de débito y crédito, así como realizar transferencias mediante SPEI.
Una red nacional de socios y menores ahorradores
Actualmente, Caja Popular Mexicana cuenta con 3.7 millones de socios a nivel nacional. En la región Lagunera hay 89 mil socios, de los cuales 18 mil se encuentran en Torreón. También registra 307 mil menores ahorradores en el país, promoviendo así la educación financiera desde edades tempranas.
“Tenemos un acercamiento especial con los socios; se les brinda educación financiera y cooperativa, ya que todos forman parte de la institución. Las tasas de interés y beneficios son muy particulares, con excelentes resultados”, expresó Cortés García.
Esta apertura forma parte de un plan estratégico de expansión. En semanas recientes, la cooperativa también inauguró las sucursales Monte Albán (#498) en Santa María Atzompa, Oaxaca, y Los Mochis (#499) en Ahome, Sinaloa.
Estos nuevos puntos materializan el compromiso de Caja Popular Mexicana por seguir creciendo de la mano de sus socios y sus objetivos económicos.
edaa