El próximo fin de semana Torreón espera estar en los libros de los Récord Guinness con la discada más grande del mundo, momento al que está invitada la comunidad lagunera para ser testigos y para degustar de este platillo tradicional en el norte de México.
Con organización de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la cita es el próximo domingo 28 de septiembre a partir de las 15:00 horas desde las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, donde también se buscará romper el récord del disco para discada más grande del mundo con 9 metros de diámetro.

Música de banda y cumbia se tocará en el evento
La entrada es gratuita y se espera una asistencia superior a las 20 mil personas, en lo que será toda una fiesta gastronómica que celebrará una de las tradiciones más arraigadas en La Laguna, y qué mejor que sea con música en vivo con la presentación de la Banda Los de la L, el Grupo Vilax y sin faltar la cumbia lagunera con Mi Barrio Colombiano.
En su oportunidad, el presidente de la Canirac, Eduardo Nieto detalló que este platillo tradicional en La Laguna se elaborará con más de seis toneladas de ingredientes en crudo y buscará romper el récord con tres toneladas de alimento cocinado, todo supervisado por representantes del Guinness.
Chefs laguneros "meterán su cuchara"
Compartió que en la preparación ‘meterán su cuchara’ especialistas en la cocina como los chefs laguneros Carlos Fink, Mario Villarreal, Nacho Herrera, Saúl Orona, Teo Ríos, Vicente Revuelta, entre otros, además que se contará con el apoyo de estudiantes de gastronomía de diferentes universidades de La Laguna.
Dijo que entre los ingredientes para una tradicional discada lagunera no podrá faltar la combinación de carne de res y carne de puerco, el pico de gallo y pimientos, así como la salchicha y jamón con sus respectivas salsas.
“Es un evento para los laguneros y será gratuito el acceso y la discada. Queremos romper el récord que es de 2.5 toneladas y nosotros queremos hacer 3 toneladas. Será cocinada con insumos laguneros, por laguneros y para laguneros”, expresó Eduardo Nieto.
El actual récord Guinness fue entregado apenas el pasado 21 de junio en el municipio de Guadalupe, Nuevo Léon, donde también se quedaron con la insignia del disco más grande al tener seis metros de diámetro, asimismo, se repartieron hasta 13 mil tacos a los asistentes, cifras que buscarán romperse en La Laguna.
aarp