La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), junto con Tránsito y Vialidad, puso en marcha el operativo de seguridad para la Feria de Torreón 2025. El objetivo es prevenir accidentes y garantizar que la máxima fiesta de los torreonenses transcurra sin incidentes.
De acuerdo con las autoridades, la vigilancia contará con 120 elementos de la policía municipal, entre ellos 80 cadetes, además de 10 motocicletas, 15 patrullas y 25 oficiales de Tránsito. Estos últimos estarán a cargo de resguardar a las familias que acudan al recinto, en especial en los cruces peatonales y zonas de mayor flujo vial.

Uso de pasos peatonales y medidas preventivas
Martha Alicia Faz Dávila, directora de Tránsito y Vialidad, exhortó a la ciudadanía a utilizar los puentes peatonales y acudir en familia para disfrutar de manera segura las actividades.
“Nosotros participamos con 25 elementos, distribuidos en 4 patrullas y 3 motocicletas que estarán al pendiente de los cruces peatonales y del flujo vehicular”, comentó.
El operativo se desarrollará todos los días a partir de las 5 de la tarde, una hora antes de la apertura de las instalaciones feriales. Faz Dávila explicó que este año el acceso será más fluido, ya que el Giro Independencia funcionará al cien por ciento, a diferencia de 2024, cuando había obras de construcción en los alrededores.
La funcionaria reiteró el llamado a los conductores a moderar el consumo de alcohol y, en caso de beber, designar a un conductor. Destacó que en el área estarán disponibles taxis y vehículos de aplicación para un traslado seguro.
Zonas de riesgo y vigilancia reforzada
Por su parte, Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública Municipal, informó que se reforzarán los patrullajes tanto en el interior como en el exterior de la Feria. Señaló que existen puntos específicos donde se pueden presentar situaciones de riesgo, como el área de Las Jarras por la venta de bebidas alcohólicas, en donde habrá presencia constante de policías para actuar en caso necesario.
“Ahí en Las Jarras podemos tener alguna problemática por la venta de cerveza, por lo que habrá vigilancia constante y, de ser necesario, se realizarán detenciones”, indicó.
Flores Originales destacó que los asistentes que enfrenten algún inconveniente podrán acercarse a los elementos para recibir apoyo inmediato. Agregó que la expectativa es que la Feria de Torreón 2025 sea una celebración segura y con saldo blanco.
e&d