El alambre de púas instalado en lo alto del muro fronterizo que divide Tijuana, Baja California, con San Diego, California, fue robado y vendido a habitantes de colonias cercanas para protegerse de la delincuencia.
“Sabemos del robo de la concertina (alambre) por las autoridades de Estados Unidos que nos han solicitado ayuda a través del personal de enlace”, indicó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal.
▶ Roban alambre de púas del muro fronterizo y lo usan para proteger casas en #Tijuana https://t.co/TpdL7JaxKO pic.twitter.com/jdMi06yKhh
— Milenio.com (@Milenio) March 17, 2019
Explicó que les han hecho la petición de atender el caso, pero cuando llegan los oficiales a la zona, las personas que se roban el alambre ya se han ido.
Algunas viviendas de la zona fronteriza tienen colocado el alambre en las bardas de sus hogares; es fácil detectarlo porque el diámetro es similar al instalado y además, no se vende en ferreterías mexicana.
El alambre se instaló después de la llegada de las caravanas migrantes a la frontera y cuyos integrantes han tratado de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
▶ Migrantes rompen cerco fronterizo e intentan cruzar a #EU por #Tijuana https://t.co/QKZ5mQBc9f pic.twitter.com/G7Voa9uq8z
— Milenio.com (@Milenio) March 15, 2019
RLO