En Tehuacán, Puebla, el grupo "La Pasión de Cristo" está listo para su trigésima novena participación en la Semana Mayor de la Cuaresma, con una representación del Viacrucis que se posiciona como la tercera más grande del país, solo detrás de Iztapalapa y Orizaba.
Alejandro Rodríguez, organizador del evento, señala la relevancia de esta representación, que atrae incluso a espectadores de otras grandes representaciones, demostrando el reconocimiento y el orgullo por el trabajo realizado.


"Hay gente de la mayor representación que es la de Iztapalapa que viene a vernos, porque los dos Jesús del 2020 y 2019 ya vinieron a Tehuacán a ver la representación, eh imagínense el orgullo que uno siente porque al final estamos haciendo bien nuestro trabajo y es una representación ya reconocida", mencionó a MILENIO Alejandro Rodríguez, Coordinador de "La Pasión de Cristo".

El papel principal de Jesús de Nazaret será interpretado por Geovany Posadas Álvarez, de 22 años, quien por segundo año consecutivo asume esta labor física y espiritualmente exigente, cargando una cruz de 147 kilos y recorriendo 7 kilómetros bajo el sol.
"Ha sido muy pesado realmente no puedo decir que es fácil pero lo espiritual sinceramente me han tocado vivencias muy bonitas y eso es lo que me ha dado fuerzas para seguir", mencionó.

Posadas comparte la intensidad de la experiencia, destacando las vivencias espirituales que le brindan fuerzas para continuar, incluso en los momentos más desafiantes, como cuando estuvo en la cruz y sintió la presencia reconfortante de Dios.

"Realmente estando en la Cruz y ver a la gente que siguió a pesar del calorón extremo que hubo ese día, ya estando en la Cruz yo pedía por ellos, porque se les cumpliera la petición que ellos están por algo ahí y también llega ese sentimiento de tristeza, pero también llega ese sentimiento de confort, ese aire que sentí ahí yo siento que fue la presencia de Dios y la verdad fue algo muy bonito". puntualizó.

Este año, más de 230 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participarán en más de 10 escenografías, desde el bautismo de Jesús hasta la Resurrección, reuniendo a miles de creyentes en un evento que busca recordar las enseñanzas y vivencias de Jesucristo.
Para financiar esta monumental representación, el grupo ha recurrido a la reutilización de materiales escenográficos, donaciones y boteos, además de una rigurosa preparación física, mental y espiritual.

El recorrido por las principales calles de la ciudad hasta la meseta del Riego espera la asistencia de 45 mil personas, fortaleciendo así la tradición y la fe en la comunidad de Tehuacán.

Además de ser un atractivo turístico religioso, pues año con año habitantes de otros municipios, estados o incluso países extranjeros acuden a presenciar esta representación en vivo en la región sureste de Puebla.


HCM