A una semana de las elecciones, la violencia y los delitos de alto impacto han aumentado en San Luis Río Colorado, donde se registraron 9 homicidios con arma de fuego en todo el municipio.
La racha comenzó el lunes, al día siguiente de la jornada electoral, cuando sujetos armados asesinaron al Jefe de Seguridad Pública de la ciudad y a su escolta, dejando a un civil herido.
Este viernes en el fraccionamiento Joyas del Parque, ubicado al sureste de la ciudad, fue ejecutado un joven en la vía pública, al parecer con arma corta.
El día de ayer se registró mayor actividad criminal, iniciando con el hallazgo de un cuerpo en la madrugada en el valle de San Luis, tenía evidentes señales de violencia.
Posteriormente fue encontrado un cuerpo maniatado en Callejón Hidalgo y calle 29 y durante la tarde, en avenida Flores y calle 32, se registró un ataque armado a un domicilio que dejó un saldo de cuatro personas muertas y un herido.
Hasta el momento la autoridad no ha precisado información sobre los hechos, sólo se informó que hay tres presuntos criminales detenidos, dos de ellos relacionados el crimen contra el Cmte. Gerardo Camacho.
AAEG