El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, no frenará el funcionamiento de ninguno de los pozos de extracción de agua destinados al área urbana, inclusive cuando empiecen a recibir Agua Saludable para La Laguna (ASL).
Lo anterior como medida preventiva ante la situación en que se encuentran las presas tanto Lázaro Cárdenas “El Palmito” como la Francisco Zarco “Las Tórtolas”, pues sus niveles son los más bajos de los últimos años.

El Sideapa a cargo de Francisco Javier Escalera Tostado, opera 36 pozos a través de los cuales suministran el recurso hídrico a los habitantes del sector urbano del municipio, y únicamente alguno podría dejar de funcionar por las tareas correspondientes al Programa de Mantenimiento permanente.
La directiva tomó la decisión para prevenir cualquier contingencia ante los bajos niveles de la presa y principalmente por el próximo incremento en los valores del tiempo, pues durante la temporada de calor, la demanda del recurso hídrico se incrementa hasta en un 30%.
El Sideapa optó por garantizar el agua a los ciudadanos y por lo pronto, permanecerá operando con la totalidad de sus pozos, esto inclusive con la llegada de Agua Saludable para La Laguna, lo cual se espera para los próximos días.
Para la directiva del organismo operador, el proyecto encabezado por el Gobierno Federal originalmente creado para brindar agua de calidad y cantidad a los laguneros, vendrá a reforzar las líneas de conducción, lo cual permitirá tener mayor presión, además de proporcionar un recurso más limpio.
cale