La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada este miércoles durante su conferencia de prensa matutina sobre el caso de Paloma Nicole y la posible negligencia médica que habría derivado en su muerte.
La mandataria señaló que desconocía la situación y que establecerá contacto con los familiares de la menor para ofrecer apoyo a través de la Secretaría de Gobernación.

“Pásanos el caso y con gusto buscamos a la familiar y vemos cómo podemos apoyar”, declaró Sheinbaum, enfatizando que su gobierno estará atento para que la muerte de la menor no quede impune y se garantice justicia a la familia.
Indignación nacional
El caso ha causado conmoción e indignación en todo el país. Paloma Nicole, de apenas 14 años, presuntamente fue sometida a una cirugía estética sin el consentimiento de su padre. Este denuncia negligencia médica y un posible intento de encubrimiento, señalando como presuntos responsables a la madre de la menor y a su padrastro, cirujano estético e hijo de un magistrado local.
AMCPER solicita suspensión del cirujano
La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) informó el pasado lunes mediante un comunicado en redes sociales que se ha solicitado la suspensión provisional del cirujano implicado, Víctor “N”.
Además, la asociación se pone a disposición de las autoridades para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y en la elaboración de estudios periciales colegiados, si así se requiere.
Sociedad exige justicia
Mientras tanto, la familia, amigos, y ciudadanos de Durango y de todo México continúan exigiendo justicia por Paloma Nicole. Se busca que todos los involucrados en esta tragedia rindan cuentas, para que el caso no quede impune y se haga justicia por la menor que ha conmocionado a la sociedad.
arg