Anghelo Martínez Salazar, abogado representante del propietario del predio que causó un conflicto en el ejido Nuevo Mieleras, afirmó que un notario del municipio de Matamoros expidió documentos sin validez.
"De forma engañosa, emitió documentos sin ningún sustento jurídico, tuvimos la mejor intención de llegar a un acuerdo para generar un diálogo".

Puntualizó que se trata del notario Erik Rodríguez Huitrón, que tiene diversas quejas por problemas jurídicos por situaciones similares.
"Tenemos información de que una persona de nombre Jesús Contreras Pacheco, en conjunto con el notario y otra persona de nombre Heriberto Muñoz", ofrecieron estos terrenos.
Reiteró que la responsabilidad recae en este notario y habrá acciones jurídicas en su contra "por parte de nuestro cliente, nosotros somos los representantes".
Enfatizó que esta propiedad de 99 hectáreas no forma parte del ejido y es una propiedad privada, de la que aproximadamente 7 estaban invadidas con las construcciones de quintas que fueron desalojadas, ya que se acabaron todos los recursos para que las personas abandonaran el lugar.
"Tenemos el expediente judicial donde terminamos las etapas conforme a derecho, tuvieron un mal asesoramiento de un notario público de Matamoros en donde dio fe pública de una sesión de derechos que no tienen ningún fundamento jurídico".
Puntualizó que esto ocasionó que las personas desalojadas se sintieran con el derecho sobre la propiedad, pero las 18 actas no tienen validez.
"Ya hay una sentencia firme y estos predios estaban deshabitados, no eran casa habitación, pero es propiedad privada y no ejidal, el notario generó un engaño a estas personas".
Martínez Salazar precisó que el ejido Nuevo Mieleras está en territorio de Torreón, por lo que mediante un documento se solicitó el acompañamiento de la Policía Municipal de Torreón.
Lamentó la situación donde una persona perdió la vida y afirmó que las autoridades ya trabajan en el caso.
daed