Por una disputa en un proceso de desalojo en predios del ejido Nueva Mieleras, elementos del Grupo de Reacción Torreón dispararon en contra de un hombre quien tuvo que ser trasladado por sus propios medios a un hospital de Torreón en donde ingresó sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, confirmó la muerte del hombre y los hechos ya se están investigando para esclarecer la razón por la cual dispararon en contra de uno de los pobladores de dicho lugar.

Investigarán por qué dispararon
Se trata de Rolando Medina Puentes de 35 años, quien perdió la vida en el trayecto al hospital.
Según las declaraciones de algunos testigos, todo ocurrió desde las 5:00 de la mañana cuando diferentes patrullas arribaron al poblado para iniciar con el desalojo, el cual fue ordenado por un juez civil.
Otros testigos señalaron que fue debido a la negativa por parte de los pobladores a ser desalojados que pudieron haber actuado en contra de los policías, sin embargo, será la autoridad quien confirme el motivo por el cual los elementos dispararon, ya fuera en legítima defensa, para cumplir con su labor o por accidente.
La Fiscalía también confirmó que el elemento del Grupo de Reacción Torreón ya se encuentra puesto a disposición de la autoridad mientras se realizan dichas indagatorias sobre la circunstancia del hecho.
El cuerpo de Rolando fue enviado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley para que determinen la causa de su fallecimiento, el joven recibió un impacto de bala en una de sus piernas.
Fiscal confirma detención
El fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez informó que en coordinación con autoridades de Torreón, se logró la detención de un elemento del Grupo de Reacción, mismo que permanecerá en proceso hasta que se deslinden responsabilidades.
“La policía municipal acude y hay que ver el contexto de los hechos, hay detonaciones de arma de fuego y hay una persona que primero herida y después lamentablemente pierde la vida, y en coordinación con el alcalde de Torreón nos pusimos de acuerdo para que la persona que hace las detonaciones se ponga a disposición de la autoridad ministerial y ahorita ya está a disposición de la autoridad ministerial”, confirmó el fiscal.

aarp