No se asumirá un control por parte del Gobierno del Estado ni de la federación en la seguridad en Torreón, sino que se afianzarán las acciones de coordinación, así lo aseguró el alcalde Román Alberto Cepeda González antes de su ingreso a la comparecencia a la que fue citado por parte de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.
El alcalde dijo que tuvo una reunión con el gobernador y los acuerdos fueron esos; "de la Policía Municipal no hay facultades más que de coordinación, no hay una facultad que así lo diga, hay un estricto acuerdo con el gobernador, en donde efectivamente, hay como está previsto en los diálogos y pláticas del inicio una coordinación entre todos los órdenes de gobierno".

Torreón no se encuentra en una ingobernabilidad
Afirmó que Torreón no se encuentra en una ingobernabilidad y acudió a esta comparecencia por voluntad propia, "yo respeto mucho a esta soberanía y la estoy haciendo en ese sentido".
Señaló que ante la ausencia del comandante César Perales, se nombrará un interinato y es ese el acuerdo que se tomó en conjunto con el Gobernador Manolo Jiménez, además de que:
"Hemos acordado ya con el Gobernador los mandos que se van a poner", recordó que el comandante fue propuesto por el estado y apuntó que aún no se le ha separado oficialmente de su cargo.
Señaló que los números de seguridad siguen firmes aunque aceptó que hay un área de oportunidad en percepción de la misma.
dahh.