Aunque la temperatura no superó los 32 grados centígrados, este sábado las condiciones climatológicas provocaron que se registraran diversos incendios en la entidad, así lo dio a conocer Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.
Los 30 grados de temperatura, las rachas de viento de 30 kilómetros por hora y los 30 de humedad, abonaron para la propagación del fuego en diversos puntos.
El primero de ellos en el municipio de Aramberri en la comunidad de Cañón de Vacas, en donde se han consumido cerca de 30 a 50 hectáreas.
Se informó que actualmente no hay riesgo para los habitantes de aquella comunidad y continuarán trabajando cerca de tres días más en la zona pues aún no se tiene el control al 100 por ciento.
El director de la corporación relató que se aparentemente que el este siniestro fue provocado, presuntamente por temas que tienen que ver con seguridad
Sin embargo trascendió que además de consumirse matorrales y maleza en la zona también se incendió una camioneta y una casa.

Cabe mencionar que el punto donde iniciaron las llamas se encuentra a 9.4 kilómetros de el Rancho el Nacimiento, donde ayer se dio un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de Fuerza Civil en el que un delincuente fue abatido y una maestra resultó lesionada.
Por otra parte dijo, se encuentran trabajando en un incendio en el cerro de las Mitras, cerca del cruce de Robles y Fresno en la colonia Cima de las Mitras.
En este siniestro al igual que en el de Aramberri, fue necesario utilizar el helicóptero para su combate por la zona de difícil acceso donde se registró.
Otro de estos incendios fue el de al menos 3 tejabanes en la colonia Santa Mónica en García.
Se indicó que cerca de 10 personas fueron desalojadas en el sitio y no hubo personas lesionadas.
Así mismo dijo se dieron incendios en su mayoría en terrenos baldíos, todos estos sofocados con éxito.
Incendio en Aramberri presuntamente fue provocado: PC
El incendio forestal registrado este sábado en el municipio de Aramberri, fue presuntamente provocado, así lo informó el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos.
El director al ser cuestionado por la causa de este indicó que presuntamente fue por cuestiones de seguridad.
"El otro incendio que nos reportaron por algunos hechos, aparentemente provocados fue el de Aramberri.
"Se comenta de algún hecho, generado por otra cuestión de seguridad, desconocemos, es lo que se presume, que comentan, nosotros llegamos como Protección Civil del Estado a inmediatamente apoyar", apuntó.
"Afortunadamente nuestro helicóptero con la brigada Fénix llegó, se constató no hay riesgo en el lugar pero si se va a estar trabajando con las brigadas de CONAFOR, SEDENA y de los Ejidatarios, esperemos pronto tener el control", dijo.
grt