Ariston Group anunció una inversión de 157 millones de pesos para la instalación de su sexta planta en Saltillo, Coahuila, dedicada a la manufactura de calentadores de agua a gas y eléctricos. El proyecto generará al menos 120 empleos directos y forma parte de su estrategia de expansión global.
Rodrigo Bazañez, representante de la empresa en México, detalló que esta nueva planta fortalecerá la presencia del grupo en más de 170 países, de los cuales 28 cuentan con plantas productivas.

“A través de una nueva inversión, en este caso de 157 millones de pesos, logramos consolidar y hacer realidad a la planta Saltillo como una producción estratégica para los mercados, tanto de México como de Norteamérica”, expresó.
Explicó que la planta se enfocará en atender la demanda de Estados Unidos y Canadá, mercados que actualmente representan una tercera parte de las ventas globales de la compañía.
La construcción del nuevo complejo iniciará en octubre de este año, con una operación en dos fases: la primera en enero de 2026, para la producción de calentadores de gas, y la segunda en abril de 2026, con los eléctricos.
“Este proyecto no sólo fortalece nuestra infraestructura, sino que tendrá un impacto muy positivo en nuestra comunidad, en nuestra región, ya que generaremos más de 120 nuevos empleos directos, de un nivel muy importante, de tecnología”, subrayó Bazañez.
Añadió que se dará prioridad al talento local, lo cual beneficiará también a proveedores, instituciones educativas y al ecosistema productivo regional.
“En Ariston estamos realmente orgullosos de que el talento local sea el motor que impulsa la producción de soluciones de alta tecnología y eficiencia. Es por eso que hoy celebramos más que una apertura de planta, celebramos la apuesta al talento mexicano, al talento saltillense”, señaló.
Finalmente, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y de las autoridades locales, así como de instituciones educativas que preparan a la fuerza laboral.
“Elegimos más que establecer el proyecto en México, elegimos Saltillo porque creemos en su gente. Y tal como lo hemos hecho en los últimos 70 años, hemos encontrado apoyo y trabajado de la mano con el gobierno”, concluyó.
edaa