Solo dos cambios de funcionarios se realizarán en la actual administración estatal como consecuencia de los recientes nombramientos de jueces y magistrados en Coahuila, informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas. Aunque aclaró que también se contemplan movimientos en el ámbito educativo.
Precisó que esta semana se definirá quién ocupará el cargo que deja Yezka Garza Ramírez, quien se desempeñaba como Coordinadora General del Centro Regional de Identificación Humana. Este sería el último ajuste relacionado con la reciente toma de protesta en el Poder Judicial local.
El pasado 6 de agosto, el mandatario entregó el nombramiento a Juan Pablo Alvarado como nuevo Consejero Jurídico del Gobierno de Coahuila, en sustitución de Valeriano Valdés, quien fue designado magistrado del Poder Judicial del Estado.
“Ayer le entregué su nombramiento a nuestro amigo Juan Pablo Alvarado que llega en lugar de nuestro amigo Valeriano que es magistrado; también falta el lugar de Yezka, se va a formalizar esta semana”, declaró Jiménez Salinas.
¿Y van a ser los únicos o tiene más?
"Que tengan que ver con el Poder Judicial, se me hace que sí".
No obstante, indicó que en el sector educativo sí habrá algunos enroques adicionales, aunque serán los únicos movimientos en su administración “por el momento”.
El gobernador recordó que hace un mes se nombró a Claudia Elvira Rodríguez como titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, en sustitución de Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, quien había permanecido en el cargo desde la administración anterior.
Cabe mencionar que ayer, la Secretaría de Gobierno confirmó la designación de Juan Pablo Alvarado, tras la toma de protesta de los nuevos magistrados y jueces del Poder Judicial de Coahuila, entre ellos los ahora ex funcionarios antes mencionados.
edaa