De acuerdo a los comerciantes del tradicional Mercado de las Flores de Torreón, aunque dicen que la venta de flores en los puestos de la calle Blanco ha repuntado en el marco de las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, no superará a la generada por el Día de Las Madre y de Muertos.
Los vendedores instalados en esta vialidad, entre las avenidas Juárez y Presidente Carranza en el centro de la ciudad, afirman que las personas que participan en las peregrinaciones en auto o camión adornan sus unidades, pero no como antes lo hacían, cuando las “tapizaban” de flor, cuyo aumento en el costo y la carestía de la vida son dos de las principales causas.
¿Cuál es el precio de las coronas y medallones de flores?
Gerardo Alfaro, de la Florería Acosta, dijo que sí han tenido ventas por las peregrinaciones a la Virgen, pero en realidad no podrían hablar de un despunte considerable, sin embargo, las coronas son las que más piden las empresas que participan en esta tradición para adornar los camiones que llevan la imagen de la Virgen, donde la más pequeña tiene un costo de mil 500, la mediana 2 mil 500 y la grande 3 mil pesos.
“Pero aquí la gente viene más por los medallones que tienen un precio que oscila entre los 500 a los 700 pesos”, dijo.
En la Florería Lupita, de acuerdo al encargado de apellido Alvarado, lo que más están pidiendo en este negocio son las rosas de todos tipo de colores, cuyo ramo cuesta 500 pesos.
“La gente aquí está llevando rosas para la virgen, aunque sí llevan otro tipo de arreglos, pero el más buscado es este”, dijo.
GERR