En Tampico, aunque no hubo fallecidos o incidentes graves durante la recepción del 2025 y sus celebraciones, sí se registraron incidentes como robos, incendios y hasta detenidos por conducir bajo los influjos del alcohol.
El operativo de seguridad comenzó a las 7 de la noche del 31 de diciembre del 2024 y concluyó a las 7 de la mañana de este 1 de enero del 2025, en el cual participó Bomberos, Protección Civil, Guardia Estatal, Tránsito, Sedena y Marina.

Se registraron 3 incendios de casa-habitación sin lesionados y una emergencia que se atendió en El Moralillo, en el norte de Veracruz, a donde acudieron elementos de Bomberos en Tampico a apoyar porque fue en una vivienda, el cual resultó con un lesionado.
Se controló un incendio menor de un zacatal, otro más de una motocicleta que fue controlado sin mayores consecuencias, un incendio menor de un contenedor de basura que de igual manera se controló sin riesgo para los habitantes y se reportó una fuga de gas atendida sin consecuencias.

Choques y detenciones
Héctor Manuel Rodríguez Silva, titular de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, realizó un recorrido de presencia por las principales avenidas de la ciudad de las 11:00 de la noche a las 00:00 horas reportando como hechos viales: 3 colisiones automotrices y una detención por conducir en estado de ebriedad.
Por su parte, Irma Martínez, la coordinadora en Tampico de la Guardia Estatal, informó que se registró la detención de 4 personas por faltas administrativas.
Asimismo, el mando indicó que se registraron tres robos a negocio en diversos puntos de la ciudad y un robo a casa habitación durante la noche y madrugada.

Se incendia vivienda en Ciudad Madero
A causa de un cohete se registra el incendio en una casa habitación de la colonia Revolución Verde en Ciudad Madero .
Una persona de la tercera edad fue rescatada del interior de esta casa en el momento en que se prendió en llamas luego de que un artefacto elaborado a base de pólvora fuera accionado al interior.
De acuerdo a los testigos había varios niños en la calle lanzando todo tipo de artefactos explosivos y uno de ellos cayó dentro de la vivienda que terminó por quemarse.

Este siniestro ocurrió en la calle Comonfort esquina con Revolución de la colonia antes mencionada siendo los primeros respondientes personal del Sinarem así como los cuerpos de emergencia de la localidad.
Afortunadamente el abuelito logró ser sacado a tiempo y por lo tanto no presentó ningún tipo de lesión; sin embargo, perdió su patrimonio al quemarse gran parte de sus pertenencias.
Carnita asada terminó con autos incendiados
Por tratar de prender el asador con gasolina durante este fin de año, terminó por incendiar su propio auto en la colonia Lucio blanco de Ciudad Madero.
Una mala idea lo llevó a perder uno de sus principales patrimonios, ya que colocó un asador en el balcón de su casa y al encenderlo con gasolina el fuego se salió de control y quemó su vehículo.
Se registró un flamazo y por el susto generó que la garrafa cayera hacia su unidad y posteriormente comenzara el incendio.
La familia llamó al teléfono de emergencias del 911 para reportar el carro Malibú que estaba en llamas sobre la calle Tercera esquina con Avenida Cuauhtémoc de la colonia antes mencionada.
Una segunda unidad se vio afectada por el fuego y ahora deberá pagar los daños presentados en la parte de enfrente de una camioneta Ford Escape.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Estatal, Bomberos de la delegación norte, así como los voluntarios del Sinarem quienes atendieron al señor Héctor Daniel de 51 años por crisis nerviosa. No requirió el traslado al hospital.
SJHN