Conductores de unidades de carga pesada que mantenían un bloqueo en el puente fronterizo Reynosa-Pharr retiraron el plantón, tras el incendio de tráileres realizado presuntamente por hombres armados. Los transportistas hicieron esta protesta debido a la inconformidad por las revisiones que incrementó Texas y que ahora generan largas filas.
En entrevista para Notivox Televisión, uno de los transportistas indicó que por su seguridad, tuvieron que retirarse, pues incluso uno de los choferes estuvo a punto de ser ‘levantado’ por hombres armados.
“Un compañero de nosotros fue intentado levantar por gente armada, lo que hicimos fue apoyarlo y retirarle el arma al sujeto, pero se nos escaparon; no pasó a mayores. Era amedrentamiento para que nos quitáramos, no sabemos de parte de quién”.
Indicó que las autoridades no les han dado solución pero “el plantón ya lo deshicimos, por seguridad de nosotros”.
▶ En Reynosa, Tamaulipas, incendian tráileres varados
— Notivox (@Milenio) April 13, 2022
"Guardia Nacional no reaccionó en el momento hasta que nosotros les pedimos el apoyo"
???? La entrevista a un transportista de la zona con @enriqueburgosv pic.twitter.com/TnM8dyq14x
Reiteró que la inconformidad es por la revisión exhaustiva que les están haciendo a las unidades.
“Las revisiones son del lado americano. No estamos en contra del gobierno ni de nadie, si no que las revisiones eran al azar y dejaba fluir el tráfico del vehículo pesado y ahora no. El viernes empezaron, ya se están revisando uno por uno y esto es lo que impide el libre acceso de las unidades, son tres días parados en fila del lado mexicano”.
Y es que durante ese tiempo los choferes se quedan varados, sin alimentos, ni bebidas.
Añadió que no han tenido apoyo de ninguna autoridad, incluso cuando sucedieron los hechos de violencia no les dieron el apoyo.
“La Guardia Nacional no reaccionó en ese momento hasta que nosotros le pedimos el apoyo, porque ellos dicen que están canalizados hacia el puente. No tenemos ningún representante, no ha venido nadie, ni gobierno estatal, ni federal, ni Canacar”.
Ayer por la noche, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que envió una carta para que reconsideraran las inspecciones que se están realizando.
EAS