Estados

Policías rescatan a migrantes y hallan traficantes asesinados en Tijuana

En el lugar también se encontraron una revólver calibre .22 y tres radios de comunicación.

Un hombre logró escapar de una casa de seguridad en Tijuana y guió a policías municipales hasta el lugar, donde rescataron a tres personas más y hallaron a una pareja sin vida, presuntamente dedicada al tráfico de personas.

De acuerdo con las autoridades, agentes municipales patrullaban la colonia Las Torres cuando vieron a un hombre descalzo y desaliñado que les pedía ayuda desesperadamente.

El individuo relató que había logrado huir de una casa donde lo mantenían secuestrado junto con otros tres hombres, quienes seguían cautivos, atados de pies y manos. También advirtió que en el sitio había una persona sin vida.

Los oficiales llegaron al domicilio, ubicado a un costado de la carretera que conecta con la autopista Tijuana-Tecate. Al ingresar, encontraron a los tres secuestrados en posición boca abajo, atados con cuerdas. 

Dos de ellos son originarios de Chiapas y Guerrero, mientras que el hombre que logró escapar es de Michoacán.

En otra habitación descubrieron los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos con heridas de bala y atados de pies y manos con cinta adhesiva.

Según las primeras indagatorias, se trataría de un líder de traficantes de personas y un guía de migrantes.

En un tercer cuarto, los agentes hallaron un revólver calibre .22 y tres radios de comunicación.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

Ligan desaparición de joven con casa de seguridad


Una mujer denunció que su hijo, Brandon Ildefonso, de 15 años, y una pareja, amigos de él, fueron privados de la libertad el 24 de octubre en la colonia Las Torres.

Al buscarlo, descubrió que a los tres los llevaron a un inmueble, de acuerdo con el testimonio de la pareja, quienes fueron liberados por sus captores dos días después, pero no su hijo.

Ellos le describieron que estuvieron en cautiverio en una casa similar y que vieron cómo golpeaban a Brandon en la cabeza con un martillo, pues querían que revelara información sobre otro joven.

La pareja y el otro amigo de su hijo abandonaron la colonia, relató la madre. Aunque denunció el caso ante la FGE, afirmó que las autoridades no hicieron nada.

AV

Google news logo
Síguenos en
Said Betanzos
  • Said Betanzos
  • Licenciado en periodismo por CEUPART. Migrante en Baja California, donde busco y cuento historias para contarlas. Aficionado a leer, a las primera ediciones y hacer amigos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.