Una menor de 10 años que presuntamente sufría maltrato fue rescatada por una ciudadana y policías, luego de que escapó de su casa para atentar contra su vida, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
En días previos, se recibió un reporte de búsqueda de una menor de 10 años y este miércoles 23 de abril se dio a conocer que se encontraba en un estacionamiento de una tienda de autoservicio en la colonia Las Quintas.
Entre las pertenencias de la menor encontraron una soga y un arma blanca, por lo que dialogaron con ella sobre los motivos para cargar con tales objetos.
La menor relató que había intentado acabar con su vida, pero se arrepintió y escapó de su casa con la intención de repetir el acto.
El reporte del hallazgo de la menor lo hizo una mujer, a quien la niña le pidió ayuda en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la colonia Las Quintas, por lo que dio aviso al 911.
La menor dijo a los agentes que en su casa de la colonia Pedregal de Linda Vista tomó la decisión de atentar contra su vida y usó la cuerda, ya que su mamá la agrede verbalmente de manera constante.
El primer intento lo hizo estando en casa con su hermanito de 4 años, mientras sus padres trabajaban. Después de esto tomó una mochila, la llenó de ropa, dinero, la cuerda, el arma blanca y un recado que escribió dedicado a su familia y a sus amigos.
Caminó varios kilómetros hasta llegar a la colonia Las Quintas, donde se dio el encuentro con la mujer y después con los policías municipales.
Tras dar información sobre sus padres, éstos llegaron para reencontrarse con la menor, pero fue llevada al Hospital ISSSTE Regional, donde quedó internada.
La menor quedó bajo el resguardo del Centro Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CINNA) donde iniciará un tratamiento psicológico.
mrg