Luego de que se reportara la caída de un árbol de eucalipto en la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia Monte Alto, en el municipio de Altamira, personal del área de manejo de fauna silvestre acudió al sitio en coordinación con elementos del cuerpo de Bomberos del municipio.
Durante las labores se logró el rescate de varios ejemplares de cotorros que se encontraban en el árbol colapsado. Posteriormente, las aves fueron entregadas por personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su valoración y resguardo conforme a la normatividad vigente.

Vida silvestre afectada por lluvias al sur de Tamaulipas
Derivado por las fuertes lluvias que se han registrado al sur de Tamaulipas en los días pasados por el huracán Erick, la vida silvestre se ha visto también afectada, Bomberos de Altamira atendieron el reporte de la caída de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura en la colonia Adolfo López Mateos. El árbol cayó sobre un vehículo estacionado y derribó un poste de concreto, causando daños materiales considerables. No se reportaron personas lesionadas, sin embargo, una gran cantidad de aves que se resguardaban murieron, dejando un panorama desgarrador de fauna silvestre gravemente afectada.
También se reportó la caída de dos árboles, uno en Faja de Oro y el otro en la colonia Jesús Elías Piña en Tampico, dejando a cientos de aves sin refugio, teniendo la dura necesidad de emigrar.
Dos cocodrilos salieron de su hábitat en la laguna del Carpintero, llegando hasta el bulevar Perimetral. Bomberos de Tampico lograron capturarlos y llevarlos a su hábitat respectivamente. Debido a las crecientes inundaciones, la fauna silvestre se ve en la necesidad de emigrar o simplemente permanecer en su hábitat, corriendo el riesgo de ser afectados por esta problemática
JETL