Durante la madrugada de este miércoles, elementos del Cuerpo de Bomberos de Durango acudieron a un llamado de emergencia por incendio en casa habitación, registrado en la calle Argentina de la colonia López Portillo.
En el lugar fue rescatada una persona con discapacidad de 32 años y fue reanimado por la cantidad de humo que ya había respirado por el mismo fuego generado en el lugar.

La persona rescatada es un hombre identificado como Domingo “N”, de 32 años de edad, quien presenta discapacidad.
El hombre fue extraído del lugar y atendido de forma inmediata por los elementos, quienes le brindaron maniobras de reanimación debido a que presentaba signos de intoxicación por humo.
Fuego fue controlado
A pesar del trabajo de las diferentes corporaciones, en el interior del inmueble, el fuego consumió un cuarto completo, así como una cómoda, un altar, pinturas y ropa diversa.
Se tuvo un tiempo de respuesta de tan solo 4 minutos, los bomberos arribaron al sitio y de inmediato lograron confinar el fuego, evitando su propagación a otras áreas.
Al llegar, se les informó que al interior del domicilio aún permanecía una persona, por lo que iniciaron labores de búsqueda con rapidez y precisión.
Posteriormente, personal de Cruz Roja realizó el traslado del lesionado al IMSS para su atención médica especializada.
dahh.