Un joven que intentaba subir hasta la antena del Cerro de la Silla fue rescatado por elementos de Protección Civil de Guadalupe luego de que presentara signos de golpe de calor y él mismo solicitara auxilio.
El rescate se dio por la mañana de este lunes, cuando el joven de 19 años subió la montaña y a la altura del teleférico comenzó a sentir síntomas, sin embargo siguió subiendo, llegando a un punto donde no conocía el rumbo.
En ese punto ya no supo a dónde dirigirse, y debido a que no llevaba consigo agua para hidratarse, además de que le quedaba poca batería en su teléfono, decidió llamar a los rescatistas.
Tras esto, los elementos de Protección Civil de Guadalupe se abocaron a su búsqueda, y casi una hora después, lograron localizarlo, brindándole agua y orientándose a descender.
Debido a que no presentaba lesiones, él mismo se retiró por sus propios medios a un hospital cercano para su mayor atención médica.
Rescatan a senderistas extraviados
Corporaciones de auxilio llevaron a cabo labores para rescatar a al menos tres personas extraviadas en cerros y montañas de Nuevo León este fin de semana.
El primero de estos operativos se efectuó la madrugada del sábado, cuando se informó sobre una persona extraviada en el cerro de las Mitras, a la altura del municipio de Santa Catarina.

El rescate fue reportado durante la tarde, luego de que los trabajos se pausaron por algunas horas debido a las complicadas condiciones del terreno.
La tarde del domingo, Protección Civil de Nuevo León acudió al reporte de un hombre lesionado en el cerro Agujerado del municipio de Juárez.
Debido a las difíciles condiciones de la zona, se requirió del apoyo de un helicóptero de la corporación, mismo que llegó al sitio para auxiliar al hombre, que presentó una fractura en la pierna derecha.
En tanto, la noche del domingo, un joven fue reportado como extraviado en el Cerro de La Silla, en Guadalupe.
Carlos, de 27 años, fue rescatado durante la mañana del lunes, sin lesiones aparentes.
ems