La Cámara de Comercio de Torreón estima una derrama de hasta 800 millones de pesos para los negocios que comercializan artículos escolares.
Luis Cuerda Cerna, presidente del organismo empresarial, estimó que solamente en la Feria del Regreso a Clases que tendrá lugar este fin de semana haya ganancias de hasta 4 millones de pesos.
"Tenemos un buen sabor de boca porque los que acuden nos dicen que encuentran todo lo que necesita y descuentos de un 10 al 30 por ciento".
Refirió que para la feria se estima una asistencia de 10 mil personas y como cada año hay la supervisión y apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Al respecto, Gabriela del Río Vega, encargada del despacho de la oficina regional de la dependencia, explicó que en promedio cada padre de familia gasta entre 900 y 2 mil 600 pesos por cada niño en el regreso a clases.
Cabe destacar que la sede por esta edición de la feria será la Cámara de Comercio, situada en avenida Matamoros 434 poniente en la colonia Centro.
Entre las cosas que se ofertarán del 2 al 4 de agosto en un horario de 10:00 a 20:00 horas están talleres infantiles, tecnologías domésticas, actas de nacimiento a bajo costo, corte de cabello, exámenes de la vista, consultas médicas y presentaciones artísticas.