Los motociclistas poblanos, también, tendrán que realizar un examen práctico con un simulador como los automovilistas, para que puedan adquirir su licencia de conducir. Además, deberán aprobar el tradicional examen teórico, mismo que tendrá algunas modificaciones y mejoras.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Silvia Tanús Osorio, señaló que los simuladores del examen práctico para adquirir la licencia de conducir aún no se han implementado debido a la falta de espacios; pero, se labora en ello, para que la nueva modalidad sea aplicada lo antes posible.

Aunado a ello, se está trabajando en la modificación del software y algunos ajustes que se realizarán en la prueba escrita. La funcionaria estatal añadió que el examen práctico se implementó para los motociclistas con el objetivo de que el proceso sea justo para los conductores de cualquier unidad.
"Los adultos quedamos en estado de indefensión contra los jóvenes, que están muy habituados a trabajar y a usar las maquinitas, o equipos tecnológicos, por lo que se pidió modificar el software, para que hubiera un circuito de prueba y después ya se pudiera hacer el examen. Ahora también estamos enviando el examen escrito, porque, ya está fuera de norma con la que se está trabajando", dijo Tanús Osorio.
Agregó que era necesario actualizar los reactivos a las necesidades viales actuales en la entidad poblana. Respecto a la prueba práctica, dijo que para no poner en desventaja a los adultos mayores de los jóvenes se realizarán algunos ajustes.
Fue el pasado 16 de junio, que la titular de la SMT, anunció que comprarían 30 simuladores, con dimensiones de 2 metros por 2 metros cuadrados y se instalarían, en los módulos del Centro Integral de Servicios (CIS).
CHM