El delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, señala que la construcción del Metrobús en el municipio de Gómez Palacio, es un proyecto abierto que deberá definirse a través de una consulta.
"En algún momento se tendrá que determinar su continuidad a través de la opinión ciudadana. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo que externa es que se le dará prioridad a la inversión en el tema del agua que es prioritario", afirmó.
Reconoce que el proyecto no está peleado con la problemática a solucionar, de la calidad y cantidad de agua para la Comarca Lagunera.
"Resolver el tema del agua que vale diez veces más que 500 millones de pesos, recurso que se tiene proyectado para la construcción del Metrobús en el municipio de Gómez Palacio".
"No continuar con el Metrobús en Durango lo convierte en un proyecto parcial. Se tiene que ver como integral. En algún momento va a funcionar, el presidente lo que dijo ayer es que le va a dar el apoyo a solucionar el tema del agua en calidad y cantidad", comentó.
En Durango se enfrentaron a retrasos en lo que se relaciona a la obra por parte de administraciones estatales anteriores a esta.