Con la asistencia de más de cuatro mil militantes y simpatizantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró músculo y unidad durante la toma de protesta de Verónica Martínez García como presidenta del Comité Municipal y Felipe González como secretario general. El acto reflejó la capacidad de movilización del tricolor en la región y el respaldo a sus liderazgos.
Durante la ceremonia, se reconoció el trabajo del gobernador y primer priista de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, señalado como pieza clave para mantener al estado entre los más seguros del país, además de impulsar proyectos de desarrollo económico y social.

Reconocen liderazgo de Manolo Jiménez
El evento reunió a líderes de sectores, organizaciones, representantes de colonias, estructuras territoriales y distintas fuerzas del partido. Entre los asistentes destacó la presencia del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, quien elogió la visión de Jiménez Salinas al frente de la administración estatal.
Asimismo, Diego Rodríguez Canales, secretario de operación política del CDE del PRI Coahuila, destacó la asistencia del “gran ejército priista” y subrayó que la fortaleza del partido radica en su capacidad de organización y cercanía con la gente.
La toma de protesta estuvo a cargo de Gabriel Elizondo Pérez, consejero político estatal, mientras que la clausura corrió a cargo de Luz Elena Morales Núñez, también consejera política.
Unidad de cara al 2026
En su mensaje, el presidente estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau, resaltó el liderazgo de Jiménez Salinas y afirmó que su gestión ha generado confianza en la ciudadanía, fortaleciendo al partido rumbo a los próximos procesos electorales.
“Con visión y resultados ha hecho de nuestro estado un lugar seguro y en mejora continua. Gracias a su liderazgo, la confianza en el PRI crece y el futuro de nuestras familias se fortalece”, señaló.
Finalmente, Verónica Martínez García, nueva presidenta del Comité Municipal, agradeció el respaldo de la militancia y se comprometió a mantener un trabajo cercano con las bases.
“El PRI de Torreón está vivo, fuerte y más listo que nunca. Hoy respaldamos las políticas públicas con visión del gobierno de nuestro primer priista en el estado, Manolo Jiménez. Estamos listos para dar la batalla en 2026”, expresó.
La nueva dirigencia asumió el reto con entusiasmo, apoyada por una militancia que, de acuerdo con los discursos, se mantiene organizada, activa y preparada para enfrentar los retos políticos venideros.
e&d