Tras la caída de un pedazo de concreto en el túnel de la Loma Larga durante la mañana de este jueves en el municipio de Monterrey, se prevé un cierre total de la vialidad para los trabajos de reparación.
Con el objetivo de mitigar riesgos para quienes transitan por la zona, se requiere de la intervención preventiva del área de recubrimiento que se vio afectada.

¿Cuándo cerrarán el Túnel Loma Larga?
Se anticipa que el cierre total en dirección de sur a norte sea a partir de las 22:00 horas del jueves 3 de julio a las 5:00 horas del viernes 4 de julio.
Mientras que la vialidad se volverá a cerrar el mismo viernes a las 22:00 horas y a las 10:00 del sábado 5 de julio.
Ante los cierres que se prevén, se recomienda a los conductores que utilizan esta vialidad contemplar rutas alternas en los horarios establecidos para evitar demoras en sus traslados.
¿Cómo ocurrió la caída del pedazo de concreto en el túnel?
La caída de un fragmento de concreto en el túnel de la Loma Larga movilizó a las unidades de Protección Civil a la avenida Venustiano Carranza, en el municipio de Monterrey.
El incidente se registró alrededor de las 06:19 horas del jueves en el sentido de la circulación de sur a norte, sin que se reportaran personas lesionadas, pero sí la obstrucción de dos carriles.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y Monterrey, así como policías de San Pedro, además de la corporación regia, quienes atendieron la situación, realizaron labores de revisión y aseguraron la zona.
De acuerdo con lo informado, la caída se debió al desprendimiento de unas piedras de gran tamaño de la orilla del muro central, las cuales pesarían entre 20 y 30 kilos.
Afortunadamente no iba pasando ningún vehículo al momento del incidente, por lo que las piedras cayeron sobre el suelo.
Sobre la afectación a la circulación, se mencionó que en el túnel cerraron dos carriles en el sentido de sur a norte, es decir, de San Pedro a Monterrey.
Las piedras ya fueron retiradas del sitio, pero el riesgo persiste y los carriles permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, con el fin de evitar un accidente.
grt