La caída de un fragmento de concreto en el túnel de la Loma Larga movilizó a las unidades de Protección Civil a la avenida Venustiano Carranza, en el municipio de Monterrey.
El incidente se registró alrededor de las 06:19 horas del jueves en el sentido de la circulación de sur a norte, sin que se reportaran personas lesionadas, pero sí la obstrucción de dos carriles.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y Monterrey, así como policías de San Pedro, además de la corporación regia, quienes atendieron la situación, realizaron labores de revisión y aseguraron la zona.
De acuerdo con lo informado, la caída se debió al desprendimiento de unas piedras de gran tamaño de la orilla del muro central, las cuales pesarían entre 20 y 30 kilos.

Afortunadamente no iba pasando ningún vehículo al momento del incidente, por lo que las piedras cayeron sobre el suelo.
Sobre la afectación a la circulación, se mencionó que en el túnel cerraron dos carriles en el sentido de sur a norte, es decir, de San Pedro a Monterrey.
Protección Civil alertó a la población sobre que es probable que durante las próximas horas pudieran caerse más partes del techo, debido a que está reblandecido; asimismo, están a la espera de los técnicos para evaluar los riesgos y determinar las reparaciones necesarias.
Las piedras ya fueron retiradas del sitio, pero el riesgo persiste y los carriles permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, con el fin de evitar un accidente.
mrg