Pese a la presencia de bandas nubosas y registro de precipitaciones en la zona urbana de Lerdo, Durango, las presas siguen sin recibir escurrimientos y sus niveles de almacenamiento se encuentran críticos.
De acuerdo al reporte diario de la Comisión Nacional del Agua a través del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, se prevé clima caluroso por la mañana y con posibilidades de lluvia con viento leve a moderado.

¿Cómo se encuentran las presas?
En su reporte del estado que guardan las presas regionales, reporta que la presa Lázaro Cárdenas “El Palmito” registra entradas de 1.5 metros cúbicos por segundo producto de sus escurrimientos de la cuenca alta, manteniendo un almacenamiento de 471 millones de metros cúbicos, equivalente a un 15.93 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
En tanto la prensa reguladora Francisco Zarco registra un embalse de 141.1 millones de metros cúbicos, equivalente a un 45 por ciento de su capacidad de almacenamiento, pero recibe 41.3 metros cúbicos de trasvase de la presa El Palmito para dar cumplimiento al plan de riego del ciclo agrícola 2025.
cale