La precandidata a la presidencia municipal de La Antigua por el Partido del Trabajo (PT), Anell Acevedo Castellano, denunció a través de redes sociales haber recibido amenazas y anunció su retiro de la contienda electoral en Veracruz.
La joven madre de familia no dio detalles sobre la presunta amenaza, solo comentó que recibió un mensaje “sugiriéndole” que no buscara la alcaldía.
En su cuenta de Facebook publicó un video en el que se le ve llorosa, explicando que dejaría de buscar la presidencia municipal.
La también presidenta de la Fundación Mía se limitó a mencionar que le llegó un mensaje que le generó temor e incertidumbre y que, a pesar de contar con el apoyo de la gente, decidió salir del proceso electoral.
“Recibí, vamos a llamarlo, un mensaje, una sugerencia muy concreta, pidiéndome que me retire de la contienda electoral”, mencionó.
Lamentó que la política en Veracruz se desarrolle entre amenazas y situaciones de inseguridad, pues consideró que no debería ser de esa manera.
Desde hace varios años, a través de su fundación —identificada primero con el PAN y luego con Morena— ha trabajado para La Antigua.
Sin embargo, al no concretarse la coalición con el PT, la joven no fue postulada por Morena, sino que el PT le ofreció la candidatura.
En su mensaje, Anell lamentó que ocurran este tipo de amenazas.
“Sentí bastante miedo porque eso no es política. La política, de ninguna manera, debe llevarse a cabo bajo amenazas de ningún tipo hacia ningún candidato, ningún aspirante, hacia ninguna persona. Es muy duro. Ustedes saben que tengo familia, tengo a mis hijos. Decido retirarme de la contienda”.
Acevedo Castellano se registró inicialmente como aspirante de Morena y, al no ser designada, el PT le ofreció la candidatura.
MO