La subsecretaría del Transporte en Tamaulipas extendió el plazo para aceptar o rechazar el incremento de un peso al pasaje en el servicio público de transporte.
Armando Núñez Montelongo, titular del área destacó que será hasta el mes de septiembre cuando ya estén de regreso los estudiantes y se pueda evaluar el aforo diario a las unidades.
El funcionario se había comprometido a dar a conocer este viernes 15 el estudio, sin embargo dijo que del 1 al 15 continuarán checando los aforos para todos los usuarios que están en las escuelas, para conocer los aforos reales del transporte diario en la entidad.
Destacó que ya tienen los incrementos reales, combustible, llantas y demás, así como índice inflacionario del Banco de México y lo que falta es la parte técnica del recaudo, cifras reales del aforo.
Dijo que se han estado realizando operativos desde las 5 de la mañana para ver los aforos y los ingresos, “porque hemos notado que tienen muchas fugas los concesionarios, que se queda en manos de los choferes y esa parte que hemos estado aforando es sin que entren los jóvenes a las escuelas”.