Tras la elección del Papa número 267 de la Iglesia católica, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, consideró positivo que el nuevo pontífice, León XIV, sea una figura neutral, alejada tanto del conservadurismo como del liberalismo.
“El nuevo Papa es de Estados Unidos, joven, y anteriormente manejaba las finanzas del Vaticano, un aspecto importante, ya que la situación económica de la Iglesia era un reto. Que alguien con conocimiento en ese tema esté al frente es una buena señal”, expresó el mandatario estatal.

Jiménez también destacó que el proyecto "Navidad Mexicana en el Vaticano", realizado en diciembre pasado, fue la mejor edición de las 15 que se han celebrado, gracias a la participación de Coahuila.
“Tuvimos la bendición de estar allá. Fue una gran presencia para el estado en la Santa Sede, que es visitada por millones de personas”, apuntó.
El gobernador aseguró que León XIV habla español e inglés, y que tiene entendido que se trata de un Papa de centro, lo cual consideró favorable para la unidad de la Iglesia.
Por su parte, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, subrayó la importancia de la espiritualidad en el contexto social actual.
“En este momento, en el que la fe —al margen de cualquier creencia religiosa— es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, esta elección es muy significativa”, afirmó.
Como se informó en Milenio, miles de personas se congregaron en la Plaza de San Pedro cuando la fumata blanca anunció la elección del nuevo líder religioso. Desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el cardenal protodiácono proclamó el tradicional Habemus Papam, seguido de la aparición de Robert Prevost, quien eligió el nombre de León XIV y ofreció su primera bendición papal.
edaa