Faustino Armendáriz, arzobispo de Durango, dijo que el nuevo Papa Robert Prevost como León XIV, cuenta con retos importantes el dirigir a la iglesia católica. Además, comentó que la elección de los cardenales fue una buena opción para la religión en un mundo desafiante en los cuales, el relativismo puede ser una tentación y el drama de la guerra alcanzaría a ser un factor desestabilización.
Indicó que ahora el nuevo papa liderará le evangelización, pero además en la arquidiócesis se seguirán sus pasos como lo ha sido con los pasados Papas.

"La misión de papa es sin duda una de la cruz, y por eso nuestra oración la seguiremos haciendo como lo hicimos antes de la elección. Y ahora tenemos que intensificarla, y nos compromete a hacerlo. Y nos comprometemos a seguir evangelizando, como nos lo han pedido los pastores anteriores".
Otro de los puntos mencionado por Armendáriz, fue en el sentido que la percepción que se ha tenido sobre Prevost, es de alegría en el mundo, dado que así se percibe en los medios de comunicación.
"Por lo que vemos en los medios de comunicación, todo el mundo católico se alegra, pero al mismo tiempo queremos ser fieles a la palabra del magisterio, a la palabra del papa para que contribuyamos a esta gran tarea y gran misión que tiene el papa".
Destacó que con campanas al vuelo, se comienza con un nuevo episodio en la vida de la iglesia católica en el mundo.
"Estamos muy alegres con las campanas al vuelo, porque esto es como una oración de gratitud de Dios, que nos concede a un nuevo sucesor de Pedro. A un nuevo vicario de Cristo en la tierra, y nos fortalece a los cristianos del mundo porque el vínculo es el papa en toda tarea eclesiástica".
cale