El gobierno de Tamaulipas asegura que hace todo para resolver el caso de los cinco músicos que fueron plagiados y después encontrados sin vida en Reynosa para que se haga justicia y se castigue a los responsables.

El gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya expresó durante este domingo que se hizo todo lo posible desde que recibieron el reporte de la desaparición de estos cinco jóvenes y que todo esto derivó en la detección de posibles implicados.
“Ya hay detenidos, equipo táctico, armamento, que todo involucra con este lamentable hecho. Lo único que mencionaría con un aprecio y solidaridad con las familias y jóvenes de este grupo musical, se actuó en la medida de lo posible en la búsqueda cuando se nos notificó y confirmó esta desaparición, todas las fuerzas de seguridad de la entidad, la Fiscalía, estuvieron atentos y en acompañamiento de los familiares".
Lamentó que luego de que se ha trabajado para disminuir el problema de inseguridad, ocurriera este hecho que solamente viene a opacar el trabajo que se ha venido realizando por parte de las diferentes dependencias.
“Nosotros trabajamos para que mejoren los índices de seguridad y de repente suceden este tipo de hechos, nos agravian fuertemente como sociedad, por eso no vamos a bajar la guardia y estaremos atentos dentro de las mesas de seguridad y construcción de la paz”.
Agregó que queda pendiente la confirmación del parentesco con las familias de los músicos, dado a las características que fueron encontrados, aunque hasta este momento, las características de los cuerpos, coinciden.
¿Qué paso con los integrantes de Grupo Fugitivo?
Francisco Xavier Vázquez Osorio, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Livan Edyberto Solís de la Rosa, Víctor Manuel Garza Cervantes y José Francisco Morales Martínez, fueron secuestrados el 25 de mayo de 2025 mientras se dirigían a un evento privado en la colonia Riberas de Rancho Grande.
Posteriormente, sus cuerpos fueron encontrados calcinados en un predio en la colonia Aquiles Serdán, y la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que fueron asesinados, presuntamente por miembros de la facción Los Metros del Cártel del Golfo, con nueve personas detenidas en relación con el caso.
Por su parte, la Fiscalía de Tamaulipas, encabezada por Irving Barrios Mojica, informó que las investigaciones se apoyaron en cámaras de vigilancia del C5 y análisis de telefonía para localizar el lugar del crimen, pero no se ha esclarecido completamente el móvil.
El caso ha resaltado la crisis de seguridad en Tamaulipas, atribuida a disputas entre grupos criminales como el Cártel del Golfo. Los padres de los detenidos denuncian detenciones arbitrarias y abuso de autoridad. Argumentan que todos ellos tienen trabajos honestos.