Ayer miércoles 20 de agosto se cumplió un mes de la desaparición de Paul Jonathan Brown, ciudadano estadunidense de 72 años, residente en la zona Media de San Luis Potosí.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Manuela García Cázares, informó que existen avances en las investigaciones, aunque el paradero del extranjero sigue sin ser esclarecido.
"Tenemos avance en las investigaciones, pero no lo tenemos todavía como localizado… De hecho, tanto la embajada de Estados Unidos nos pidió información y nosotros se la proporcionamos.", declaró la fiscal.
Días atrás, García Cázares había señalado que las indagatorias presentaban “avances discretos” y que no se ha descartado ninguna línea de investigación.
Brown fue visto por última vez el 20 de julio en su finca, ubicada en las afueras de Villa Juárez, donde residía desde hace algunos años y donde también fundó un refugio canino denominado 'Ladridos de Esperanza'.
Desde entonces, el caso ha despertado interés público, sin que hasta ahora se tengan pistas claras sobre su paradero.
Se sospecha posible secuestro
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda el viernes 25 de julio, cinco días después de la desaparición del hombre.
Fue uno de sus empleados quien, al llegar a la finca ubicada en Potrero 'El Huizachal', notó el desorden en la vivienda y reportó su ausencia a las autoridades municipales.
Aunque no se han ofrecido más detalles de manera oficial, fuentes cercanas al caso señalaron que se contempla la posible privación de la libertad.
#BúsquedaDePersonasSLP | Solicitamos de tu colaboración y #RT para localizar a Paul Jonathan Brown, quien fue visto por última vez en la Localidad Potrero El Huizachal, Villa Juárez, S.L.P. pic.twitter.com/W23SFjVp3V
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) July 25, 2025
MAYE